Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Piso Falso Registrable

 

Los Pisos Falsos o también conocidos como Pisos Técnicos y Pisos Elevados, son creados en la segunda mitad del siglo XX con el fin de solucionar la habitabilidad de las instalaciones eléctricas, señal y aire acondicionado en los centros de procesos.

En ese entonces, los equipos de computación funcionaban en base a válvulas de vacío conocidos como tubos eléctricos, los que generaban una gran disipación de calor. Además, los equipos periféricos como impresoras y unidades de discos que también generaban altas temperaturas, obligó a tener una cámara plena entre la losa y el Piso Falso, la cual permitiera contener cablería y dispositivos de aire acondicionado para refrigerar las unidades de computación y, así, no degenerar la información almacenada y prevenir siniestros.

Dada las características y beneficios del Piso Falso, con los años la utilización de este sistema pasó a ser fundamental y horizontal en cualquier data center, sala eléctrica o de control industrial, expandiendo su uso incluso en la habilitación de centros de oficinas.

ALTAMIRANO Nº 2503 - INDEPENDENCIA - SANTIAGO DE CHILE - Fono: 56 (2) 2737 8233 - 735 3821 - 732 1284 - Fax: 56 (2) 2777 3020